
La Escuela Hospitalaria Chiloé fue inaugurada el 01 de marzo del año 2021, siendo un establecimiento educativo que entrega educación compensatoria a niñas, niños y jóvenes hospitalizados, en tratamiento médico ambulatorio o en tratamiento médico domiciliario en el Hospital de Castro y Servicios de Salud de la Red Asistencial. Ofrece apoyo educativo en los niveles de enseñanza Pre-Básica, Educación Básica, Educación Diferencial y Educación Media con edades que fluctúan entre los 4 años hasta 21 años de edad.
Se encuentra ubicada en el Hospital de Castro, distribuyendo su campo de acción en todos los servicios del hospital en la modalidad de Atención Sala Cama. También, son atendidos los niños, niñas y adolescentes que por situación de enfermedad no pueden asistir a otro establecimiento educativo convencional, siendo atendido por los docentes en la modalidad de Atención Domiciliaria.
Se trabaja de acuerdo a los planes y programas del Ministerio de Educación, con la correspondiente flexibilización curricular que se necesita para el cumplimiento y logro de los distintos niveles de aprendizaje.


Para hacer ingreso a la unidad educativa, el médico tratante debe derivar al paciente a la Escuela Hospitalaria, acreditando así, la necesidad de incorporarse a esta modalidad educativa, ya sea por estado de enfermedad transitoria o de carácter permanente. Del mismo modo, el médico tratante podrá dar el alta médica al paciente/estudiante de la Escuela Hospitalaria, permitiendo su reinserción escolar a su establecimiento educativo de origen u otro convencional.